lunes, 30 de marzo de 2009

!!! COMO DEJE ATRAS MI ANGUSTIA CUANDO ME ENTERE DEL PROBLEMA DE MAXIMO !!!

Hola a todos, hoy quiero compartir algo especial que paso en mi vida en el año 2006 y cuando la angustia de haberme enterado del problema de lo que le pasaba a Maximo, despues de varios meses de levantar la mirada al cielo y decir !! Señor porque a mi !! no hacia mas que entristecerme y llorar a solas cuando el tiempo me lo permitia y nadie me veia.-

Yo tengo la suerte de contar con verdaderos amigos y uno de ellos es mi primo el Odontologo Dr. Raul Garcia (alias Ruly), un dia paro su vehiculo en la puerta de mi casa me invito a salir a dar una vuelta y me conto este cuento que logro que mis miedos, angustias y muchas cosas mas salieran hacia la superficie como agua en un geiser y despues de llorar sobre su hombro durante varios minutos tome el compromiso conmigo mismo de asumir el verdadero lugar que necesitaba mi familia para que juntos salieramos adelante logrando que Maximo hoy este encaminado y muy bien.-

Cuando se organizo la charla sobre Asperger en mi ciudad en Agosto de 2007 cerre la misma con el mismo cuento adaptado para tal ocasion y lo comparto con ustedes:

ACA VA:

Un dia un trabajador al regreso de su trabajo rumbo a su casa lo habia agarrado el atardecer y llego a la siguiente encrucijada tomar el camino mas largo y comodo o tomar el mas corto y escabroso por la ladera de la montaña, indudablemente que tomo el mas corto, sus ganas de llegar con su familia valia la pena salvar y luchar con cualquier contingencia.-

Cuando iba bajando la ladera escabrosa encontro un huevo, lo levanto lo miro y se lo llevo a su casa dentro de sus alforjas.-

Al llegar a su casa se lo da a su señora y como tenian en el establo una pava empoyando huevos, la señora levanto la cola de la misma y lo deposito junto a los otros, y se fue a descansar.-

Con el correr de los dias los huevos eclosionaron, nacieron muchos pavitos y entre Ellos habia uno que era un poco diferente, con alas mas grandes,otros colores, pico mas curvo y piaba distinto pero al no ser aislado por los demas se incorporo sin ningun problema, comia con ellos, raspaba la tierra buscando bichitos corria con los demas y su vida pasaba como la de todos los pavos dentro del gallinero que compartian.-

Un dia miro hacia arriba y vio unas aves majestuosas que volaban y danzaban en un cielo limpido y hermoso, al mirarse asi mismo vio que tenia unas alas parecidas y empezo a moverlas, al agitarlas las mismas producían el levantamiento de piedras y tierra que molestaban a los otros pavos, entonces sus hermanos y compañeros de turno le gritaban que se dejara de molestar, despues de hacerlo varias veces y sentir el abucheo de sus pares un dia se acerca una pava y le pregunta porque hace eso y El le contesta que al verse con semejantes alas piensa en tratar de volar, la carcajada de la pava fue desvastadora la misma le dice !!! como quieres volar como las aguilas si eres un pavo !!!, no te molestes no lo vas a lograr y al verlo triste y vencido se dio vuelta y se fue exclamando jajajajajaja mientras miraba a los otros pavos los cuales la imitaban riendose.-

Ese dia con su cabeza cabisbaja, pateando piedras y llorando en soledad ve de repente bajar una sombra majestuosa que recoge sus alas, aterriza y le dice !!! Oye porque no me acompañas a volar !!! y El le dice que no lo puede hacer porque es un pavo y los pavos no vuelan, entoces El Aguila se pone al lado de El y le dice ponte de espaldas, comparate conmigo, estira tus alas y fijate que no somos diferentes empieza a batir esas alas compadre y ahi empezo a batir las alas, tomo carrera dentro del gallinero levantando tierra y piedras mientras los otros pavos se quejaban y descubrio que despues de unos metros se empezaba a elevar del piso cada vez mas alto.-

Al seguir batiendo las alas se empezo a sentir mas a gusto y observo que a su alrededor habia muchos igual a El, grandes aguilas de volar majestuoso , mirando el horizonte para poder vivir mejor y no solo estar en el recuadro de un gallinero donde compartia sus dias con un monton de pavos.-

Esa aguila que se creia pavo se llama Roberto Jimenez, el aguila majestuosa que se poso en el gallinero y lo invito a volar es mi amigo y primo (porque la vida asi lo quiso) El Dr. Raul Garcia (Presidente de la Federacion Odontologica del Dto. Santa Maria con cabecera en Alta Gracia) y todas esas aguilas majestuosas que encontre en ese cielo son las profesionales que ayudaron a que mi familia saliera adelante en esta problematica que hemos tenido y las mismas son:
la Lic. Dra.Julieta Muñoz, la Lic. Aiby Perez, la Lic.Cecilia Goldraj, la Profesora Graciella Bellolio, la Lic.Isabel Rejtman, el Lic.Ruben Barmat, la Dra.Susana Silvia Beltran, etc, etc,etc,etc.

Entonces al verlos aqui a todos reunidos veo un monton de aguilas a las que invito a batir las alas y levantar vuelo para dejar este gallinero que nos atrapa con nuestras angustias y mirar que tenemos un excelente horizonte para mejorar la vida de nuestros hijos, de nuestras familias y la de todos los niños que tengan un problema en esta maravillosa tierra.-

Muchas gracias y que Dios los bendiga.-

Un gran abrazo

Roberto Jimenez
Alta Gracia - Cordoba- Argentina
http://fluckscba.blogspot.com
Todos los niños tienen el derecho de ser diagnosticados, tratados y poder ser adultos totalmente integrados.-

No hay comentarios: