martes, 10 de marzo de 2009

!!! ASPERGER !!! UN ROTULO QUE PREOCUPA A VARIOS

Quiero comentarles que en el caso de Maximo cada vez que se lo presenta en cualquier lugar se comunica que es Asperger y realmente a tenido mejor acogida despues que lo saben a que si se enteraran por un ataque o berrinche, no significa que mi hijo lleva un sello en la frente con la palabra Asperger, pero los demas tienen derecho a saber con quien estan para tomar los recaudos necesarios y asi disfrutar su presencia como corresponde ya que es muy agradable estar con El .-

Cuando el sabado se presentó a su 1º clase de golf muchos de los jugadores que estaban lo saludaron como a cualquier persona y sabian de su condicion y fue mas las sonrisas de aceptacion y valoracion por el afan de superarse que las burlas que pueda llegar a obtener por un furcio o aspergiada, quizas en esos casos la gente las tome como una anegdota mas en el ambito de Ellos que como un error fatal.-

Cuando Yo llegue el sabado me llamo el profesor y me comento que habia solicitado permiso a la Comision del Club para que Maximo empezara aprender golf y cuando comunico su condicion le informaron que les parecia perfecto que un Asperger empezara a practicar este deporte ya que ayudaria tambien a mostrar a la ciudadania que no era un deporte de elite como muchos dicen, indudablemente que no es barato pero cualquier persona que pueda hacerlo no necesita ser millonario para ser aceptado.-

Entonces Yo creo que de acuerdo a las circunstancias uno puede allanarle el camino a los Asperger de acuerdo a como los presentemos y conque palabras lo hacemos.-

Nosotros somos los responsables con nuestro accionar para que la gente no vea !!!!!Fantasmas !!!!! donde no los hay.-

Una pelicula para ver y aprender a como se debe respetar e integrar a alguien en una sociedad es la que protagonizo Robin Williams en el HOMBRE DEL BICENTENARIO basada en un cuento de Isaac Asimov.-

Un gran abrazo para todos

Roberto Jimenez
Alta Gracia - Cordoba- Argentina
http://fluckscba.blogspot.com
Todos los niños tienen el derecho de ser diagnosticados, tratados y poder ser adultos totalmente integrados.-

No hay comentarios: