martes, 16 de junio de 2009

UNAS PALABRAS SOBRE LOS HERMANOS

Es muy fácil que los otros niños de la familia se sientan ignorados cuando tienen un
hermano o hermana con SA que necesita mucha atención. Pueden acabar sintiendo
resentimiento y les puede parecer que son castigados por tener mejor
comportamiento y hacer menos demandas. Esto puede paliarse incluyendo a todos los
niños (en la medida de lo posible) en las ideas que estás utilizando con tu hijos con
SA. Muchas de ellas lo requieren y son de gran ayuda con cualquier niño. ¡Y algunas
son muy divertidas!

NOTA PARA OTROS CUIDADORES QUE NO SON LOS PADRES
Los padres suelen ser los primeros que se encargan de los niños. Pero otras personas
pueden tener también un papel muy importante, por ejemplo los abuelos, tíos,
parientes, profesores, canguros y amigos. Estas personas a menudo realizan un gran
trabajo ayudando a querer y a cuidar de los niños. Así que, aunque ellos no son los
padres, este libro también va dirigido a ellos.

UNAS PALABRAS SOBRE EL GENERO
Por alguna razón, hay muchos más hombres que mujeres diagnosticados de Síndrome
de Asperger. Es por ese motivo que yo me refiero al niño cómo “él” a lo largo del
libro. El otro motivo es que me era más fácil. Pero evidentemente, todo lo que sale en el libro es aplicable a chicas/niñas Asperger igual que a los chicos.

COMO ME REFIERO A LOS NIÑOS
A lo largo del libro, siempre que hablo de “niños con Síndrome de Asperger” lo haré
refiriéndome a ellos como “niños SA”. La razón es que mi propio hijo prefiere esta
descripción y espero que nadie se sienta ofendido por este motivo.

Brenda Boyd

No hay comentarios: