martes, 16 de junio de 2009

CUANDO LOS SE PADRES EDUCAN

Hola a todos a partir de hoy y después la reunión de padres que se realizó el 14/06/2009 en El Circulo Italiano de mi ciudad la cual fue bastante exitosa y después de dialogar con varios de Ellos empezare a presentar consejos escritos por una excelente Madre de un niño Asperger ( BRENDA BOYD), realmente leyendo el libro uno termina comprendiendo la importancia de que la familia estudie y se instruya para que la vida de todos los integrantes no se desequilibre y se pueda vivir en armonía compartiendo con el afectado los grandes momentos que puede brindarnos el estar junto a los seres mas queridos como lo son los integrantes de nuestra familia.-

En mi caso personal la experiencia mas dura es la que estamos pasando con nuestra hija de 17 años ya que al concentrarme tanto en Máximo y pensar que Macarena podría asimilar la situación me llevo a cometer equivocaciones que son costosas a la hora de valuar el estado de equilibrio de la familia.-

En estos momentos estoy empezando a comprender mas a mi hija y le voy a empezar a dar un lugar que sin darme cuenta se lo he quitado, a veces estoy tan compenetrado en sacar a Máximo adelante lo mas rápido posible que cometo errores que educan, después de 120 días de conflicto idas y venidas mi hija esta regresando a su familia y YO he realizado un gran cambio en mi forma de transmitir las cosas ya que he aprendido que mas que decirle " QUIERO QUE HAGAS TAL COSA" empezare a decirle " ME PARECE QUE DEBERÍAS HACER ESTO ", lamentablemente cometí el error de ordenarle que hacer en vez de solicitarle realizar cosas con nosotros para mantener la armonía lo cual redunda en el beneficio familiar.-

un gran abrazo

Roberto Jimenez
Alta Gracia - Cordoba- Argentina
http://fluckscba.blogspot.com
Todos los niños tienen el derecho de ser diagnosticados, tratados y poder ser adultos totalmente integrados.-

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola roberto: muy buenos todos los informes que aportas al foro me gustaria mucho conectarme con vos y compartir experiencias sobre los nenes este es mi correo milagrosgomez2008hotmail.com muchas gracias