lunes, 13 de abril de 2009

EL ENGAÑO de los NIÑOS INDIGOS y los CRISTALES (2º parte)

El engaño de los niños índigo y los cristal (2ª parte)

Retomando el tema de los niños índigo, ahora hablaremos de otro tipo de niños que presuntamente también tienen habilidades especiales y hasta paranormales muy superiores a los niños normales, me refiero a los denominados como "niños" cristal", una "evolución" del mismo mito de los niños índigo.
De los "niños cristal", sus promotores y creyentes de este mito, también dicen muchas cosas insólitas, entre ellas está la que dice que este tipo de niños es llamado así, supuestamente, por su "alta vibración", algo que nunca han podido demostrar. También aseguran que, supuestamente, su "aura" puede ser de color violeta, e incluso blanca o transparente, y que según ellos dicen, es por su "pureza espiritual". Los divulgadores de la creencia en los niños cristal comentan que las cualidades de los niños cristal "nacen del corazón", de las emociones, y que aparentemente por eso tienen un especial cuidado por los sentimientos propios, y en especial por los ajenos. Pero siendo realistas, esto es normal, en cualquier niño bien portado y bien educado puede darse este tipo de comportamiento, no es nada de otro mundo.
Los creyentes en los niños cristal, afirman que estos niños tienen muchas cualidades, entre ellas se dice que son tranquilos, pacificadores, espirituales, de sensibilidad artística y hasta de gran sensibilidad emocional, ya que supuestamente buscan el equilibrio en todo, y que son algo solitarios; pero todo esto, siendo objetivos, no tiene nada de anormal dentro de la conducta de un niño bien portado común y corriente, como tantos que hay en el mundo. Por si fuese poco, algunos menciona que los niños cristal en algunos casos pueden llegar a desarrollar psicocinesis.
En cierta manera, los míticos niños cristal serían lo contrario a los niños índigo. Mientras los niños índigo son de conducta rebelde, hiperactivos, distraídos y hasta insubordinados, los igualmente míticos niños cristal son bien portados, educados, obedientes y sensibles con los demás. Quieren justificar con argumentos fantásticos e irreales conductas que son completamente normales en los niños comunes y corrientes, que no tienen nada de paranormal.
Desgraciadamente los grupos y sectas seguidoras de las ideologías de la denominada "nueva era" hablan de ellos como si fuesen "elegidos", los nuevos "iluminados", o los nuevos "mecías", algo que ha incrementado el engaño tras esta falsa creencia. Incluso algunos grupos dicen que Jesús de Nazaret fue un niño cristal, algo que es absolutamente falso, ya que no hay ninguna prueba de ello. Además, si se supone que estas "evoluciones" humanas se dieron apenas en los años 1950, entonces es ilógico suponer que un hombre del siglo I estaba tan evolucionado neurobiológicamente como uno del siglo XX, además según las antiguas escrituras (la única fuente de información sobre su existencia), Jesús era un hombre normal, biológicamente hablando, igual a los demás.
Pero se ha demostrado que los niños cristal son en realidad como cualquier otro niño, no existe el factor cristal en los pequeños, pero no se puede negar que algunos niños pueden llegar a necesitar una buena orientación para que no caigan en frustraciones y depresiones, ya que por su carácter bondadoso pueden enfrentarse a algunos problemas al enfrentarse a otros niños mucho más traviesos que ellos.
Así como en factor índigo está muy relacionado con el síndrome del déficit de la atención, el factor cristal está muy ligado a los trastornos de tipo autista, como el síndrome de Asperger, que igual que cualquier otro padecimiento de origen neurobiológico, puede ser tratado.
Los padres de familia deben de buscar ayuda profesional psicológica o psiquiátrica si detectan alguna conducta anormal en sus hijos, pero no deben dejarse llevar por el temor, los mitos y creencias falsas sobre estos temas, por el hecho de no poder aceptar que sus niños tengan algún padecimiento mental. Con temor y dudas no podrán ayudarlos, necesitan actuar, enfrentar el problema y buscar una solución.
Sus hijos valen el esfuerzo por el simple hecho de ser niños, no necesitan ser "especiales" para merecer su cariño y atención.

Belduque
Info7.com


Roberto Jimenez
Alta Gracia - Cordoba- Argentina
http://fluckscba. blogspot. com
Todos los niños tienen el derecho de ser diagnosticados, tratados y poder ser adultos totalmente integrados.-

1 comentario:

Anónimo dijo...

Usted deberia de saber que el termino "niño" no se refiere a que son niños de edad, tambien hay niños adultos indigos. No se trata solo de un comportamiento sino de una forma de vida a la que la persona viene predispuesta. Una capacidad de entendimiento que no tiene aprendizaje previo, un hambre de paz insolito, aun cuando se desconoce el significado de paz. Usted dice que es normal en un niño bien educado, pues muchos indigo no son de determinada forma por su educacion si no por su propia mirada ante la vida, siendo concientes de lo que es la vida aun cuando no han vivido nada .. es el poder de transmitir y sentir empatia por la raza humana y su espiritualidad. es la evolucion total, y esta lleno de cosas que no se pueden comprobar, sin embargo existen, y muchos somos testigos, porque miramos con los ojos del alma y de la cabeza evolucionada, no solo con los ojos del cuerpo que se quedaron en la historia hace ya mucho tiempo. Ademas de utilizar nuestros ojos, usamos aquel ojo, situado en el entrecejo. ;)