viernes, 20 de febrero de 2009

ASPERGER VERSUS NEUROTIPICOS

ASPERGER VERSUS NEUROTIPICOS

Las personas que padecen Asperger son muy trabajadoras y tienden a examinar situaciones, fenómenos desde el detalle a lo global, mientras que la mayoría (Neurotipicos) "tendemos a trabajar al revés, primero miramos las generalidades y después nos centramos en las particularidades".

Sin embargo, casi todos estos enfermos sufren problemas para adaptarse a la sociedad y comportarse según los parámetros que se consideran "normales". El profesor Fitzgerald indica que la "monumental imaginación" y la innata reserva de Gaudí son rasgos característicos de los enfermos con síndrome de Asperger
Según su teoría, la creatividad y la genialidad masculina dependen más de una malformación genética en el cerebro que de los factores culturales y medioambientales, tal y como se ha argumentado a menudo. El psiquiatra irlandés condujo una investigación basada en el diagnóstico retrospectivo, es decir, examinando las biografías de ciertas figuras históricas y comparando sus pautas de comportamiento con los de sus pacientes. Fitzgerald afirmó que el arquitecto catalán Antoni Gaudí, conocido tanto por sus geniales obras como por sus excentricidades, padeció el síndrome de Asperger.

4 comentarios:

Unknown dijo...

enfermos lo serán tus familiares :) peazo de insult@

Roger Alejandro dijo...

los ignorantes por favor, que eso no se vuelvan a suceder.... no confundan enfermedad con condicion... Recuerden una cosa: el sindrome de asperger es:
1. UNA CONDICIÓN: SI
2. UN ESTILO DE VIDA: POR SU PUESTO
3. UNA DISCAPACIDAD: TAL VEZ
4. UN PROBLEMA: NO
5. UNA ENFERMEDAD: JAMAS
6. PERO SIENDO UNA CONDICIÓN: ES MÁS QUE UN "DON"
espero que lo tenga todo en claro, para la proxima aprendan a diferenciar la enfermedad de una condición... gracias

Anónimo dijo...

De acuerdo en un 100% con Roger Alejandro. Tengo un hijo aspi. Considero que es un don sin pretender ser extremista ni negar una realidad.

nella dijo...

enfermos??? q patinada,,q ignorancia la suya...