jueves, 15 de enero de 2009

¿Qué es el Síndrome de Asperger?

Es un trastorno del desarrollo de base neurológica. Afecta de 3 a 7 por cada 1.000 personas, y se manifiesta con mayor frecuencia en los niños que en las niñas. La problemática adquiere mayor significación durante la niñez y la adolescencia por cuanto, con las diferentes estrategias de tratamiento, los adultos pueden encarar estudios superiores, formar una familia, e insertarse en el mundo laboral.

Al ser recientemente reconocido por la comunidad científica -fue incorporado en el Manual de Psiquiatría DSM-IV en el año 1994- es un desconocido entre la población general y los profesionales aún están poco familiarizados con sus características y tratamiento.

La persona que lo padece tiene un aspecto externo normal, suele ser inteligente y adquiere el lenguaje con normalidad aunque en algunos casos se desarrolla más tarde, pero tiene problemas para relacionarse con los demás.
Los padres suelen percibir esta diferencia hacia los 2 hasta los 7 años, buscando una ayuda que en muchas ocasiones no es la apropiada

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola , es un mundo inocente a donde mis hijos me llevan a ver las maravillas de este y y horrorisarme de algunas personas por creerce dueños unicos de este y su modo.lo que me enseño a cambier y ver que somos todos distintos y ver tanta injusicia pureza sensibilidad de locura